Search
Now showing items 1-10 of 26
Concordance between introductory university mathematics courses and the program of pre-university studies.
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2018-07-31)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...
Una Forma Distinta para Hallar la Distancia de un Punto a una Recta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
La siguiente propuesta nace de la iniciativa de compartir con los cole-gas, una prueba formal de un resultado que nos permite hallar la distancia de un punto a una recta. El resultado se diferencia de la relación típica ...
A mixed virtual element method for quasi-Newtonian stokes flows
(SIAM, 2018)
In this paper we introduce and analyze a virtual element method (VEM) for an augmented mixed variational formulation of a class of nonlinear Stokes models arising in quasi-Newtonian fluids. While the original unknowns are ...
Pollen classification based on geometrical, descriptors and colour features using decorrelation stretching method
(IFIP Advances in Information and Communication Technology, 2011-01)
Salvar la biodiversidad de la tierra para las generaciones futuras es una importante tarea global, donde el reconocimiento automático de especies de polen por medio de visión artificial representa un tema de alta prioridad. ...
Proyectos dirigidos a estudiantes, que enfatizan en la historia e interdisciplinariedad para la enseñanza de la matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010-12)
Diseña unidades didácticas dirigidas a estudiantes de noveno año de los liceos académicos de Puriscal, Miramar y Chomes, que a partir de la construcción histórica de la matemática integren esta disciplina con las artes ...
Experiencias de profesores de matemática al implementar adecuaciones curriculares significativas en el aula de secundaria en educación diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)
Esta tesis se realizó con el propósito de conocer y analizar experiencias que tienen profesores de matemática participantes, al implementar Adecuaciones Curriculares Significativas (ACS) en su aula. También se buscaba ...
Estado actual de la enseñanza y aprendizaje de probabilidad y estadística, en I y II ciclo, en la educación costarricense en las direcciones regionales educativas de Heredia y Pérez Zeledón
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
El desarrollo tanto de la Probabilidad como de la Estadística ha logrado que de forma independiente o interrelacionada permita dar solución a problemas de aplicación cn diversos campos, situación que ha obligado. a nivel ...
Incorporación de "cultura ambiental para el desarrollo sostenible" y "vivencia de los derechos humanos, la democracia y la paz”, para la resolución de problemas en estadística en octavo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
Diseña una propuesta pedagógica que permita la incorporación de los temas transversales “Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible” y “Vivencia de los Derechos Humanos para la Democracia y la Paz”, en el planeamiento ...
El agente viajero : un algoritmo determinístico
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)
Este trabajo implementa un modelo de Algoritmo Tabú, llamado EraDeterminístico, experimentado con el algoritmo básico y la diversificación.
El modelo se enfoca a encontrar soluciones cercanas a la óptima del problema del ...
El conocimiento matemático previo del estudiante y su relación con el desempeño académico en el Curso MAX084 Matemática General de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)
En este informe se muestran los hallazgos de una investigación cuyo propósito fue analizar el conocimiento matemático previo del estudiante y su impacto en el desempeño académico de éste en el curso MAX084 Matemática General ...