Search
Now showing items 1-10 of 14
Concepciones sobre modelización matemática que manifiesta un grupo de docentes de educación secundaria del circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-01)
Para el fin de esta investigación se considerará, como la población, docentes de matemática del sistema formal público diurno del Circuito 07 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, tomando en cuenta ...
La modelación matemática en los procesos de formación docente
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-08-31)
En este artículo se plantean aspectos relacionados con la modelización y modelación matemática como actividades que deben incluirse en los procesos de formación docente; lo anterior, para generar habilidades en el futuro ...
Taller Creando la ecuación de la circunferencia. CONCITES. XIII FIMAT 2022
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-02)
El fortalecimiento de la Geometría Analítica en el currículo de
secundaria costarricense ha traído la necesidad de contar con herramientas
didácticas y nuevas metodologías, para desarrollar en los estudiantes
las ...
Ponencia Aprendiendo para que otros aprendan XIII FIMAT 2022
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-02)
Uno de los principales retos para la docencia es mantener sus lecciones con atractivo para los estudiantes, que se sientan motivados y participes de su propio aprendizaje.
El uso de la tecnología y de metodologías de ...
TPACK Model: Teachers’ Perceptions of Their Technological Competence When Conducting an Experimental Virtual Lesson in the Context of Covid-19
(Ulbra - Universidade Luterana do Brasil, 2022-08-28)
Background: One of the current concerns in the face of the changes and challenges imposed by the COVID-19 pandemic is the quality of the education received in non-traditional environments such as virtual or hybrid teaching. ...
Gender, self-efficacy and performance in a mathematics test
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01-31)
El propósito del estudio fue examinar la relación entre autoeficacia matemática y el rendimiento en la prueba nacional de bachillerato en matemáticas, que considera otros predictores psicosociales ...
Propuesta educativa virtual para el aprendizaje del tema sólidos de revolución en el curso MAT003 Cálculo II impartido en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
Analiza el efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del curso MAT003 Cálculo II, de la implementacion de una propuesta educativa virtual para el aprendizaje del tema de sólidos de revolución, en el Campus Omar ...
Implementation of an Institutional Mathematics Curriculum: From Expectation to Reality
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-20)
Objective. This research aimed to analyze the implementation of the mathematics curriculum of a private primary school located in an urban area of Costa Rica. Methodology. It was developed under the post-positivist paradigm, ...
Diseño de propuesta didáctica apoyada con vídeos tutoriales para la utilización del software R para la enseñanza de los temas de matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales del curso MAC411 Álgebra Lineal de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
El presente trabajo se enmarca en la modalidad de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática. El Proyecto de Graduación consideró la planificación y elaboración de una ...
Idoneidad didáctica desde la perspectiva etnomatemática, del proceso de instrucción desarrollado entre un docente oyente y estudiantes en condición de sordera, que se comunican en LESCO, de la Dirección Regional de Educación de Heredia: un estudio de caso único
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
En esta investigación se integran elementos del Programa Internacional de Etnomatemática y del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, para estudiar la idoneidad didáctica del proceso de instrucción ...