Search
Now showing items 1-5 of 5
Conocimiento sobre la noción clásica de probabilidad en profesores en formación inicial de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de las matemáticas de la Universidad Nacional de Costa Rica durante el II Ciclo del 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024)
Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo; que se caracteriza por describir, comprender e interpretar los significados y las percepciones que las personas tienen sobre su realidad, su actuar y sus ...
Analysis performed by Pre-Service Teachers in an Emerging Technological Environment in Mathematics Education
(REDIMAT © HipatiaPress, 2024-02-22)
El objetivo de esta investigación es describir la forma en que una profesora de matemática en formación analiza lo que ocurre en una clase de matemáticas virtual videograbada en un entorno emergente. Para esto, se diseñó ...
Using Flashcards as a Didactic Resource for Teaching Statistics: The Experience in a Particular Didactics Course
(Universidad Estatal a Distancia, 2024-01-01)
The aim of the systematization was to create a collection of cards by a group of students. These cards
would serve as a didactic resource in teaching statistical or probabilistic concepts in the Costa Rican secondary
education ...
Analysis of the School Climate Scale in University Environments (ECEAU)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2024-01)
[Objective] The aim of this paper is to verify the factorial structure of the School Climate Scale in University Environments (ECEAU) through structural equation models (SEM). [Methodology] A non-experimental ...
El conocimiento didáctico de profesores en formación para analizar tareas que promuevan la competencia matemática escolar
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024)
La investigación que se plantea estudia los cambios en el conocimiento didáctico de un conjunto de profesores de matemática en formación inicial, a partir de su participación en una experiencia formativa sobre el análisis ...