Search
Now showing items 1-7 of 7
Análisis didáctico del concepto de homotecia para su enseñanza y aprendizaje en octavo año de la Educación General Básica en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-01-20)
Desarrolla un análisis didáctico del concepto de homotecia para la construcción de una unidad didáctica para su enseñanza en octavo año de la Educación General Básica en Costa Rica. Estos procesos incluyen el planteamiento ...
Proyecto formativo en el tema de geometría axialy semejanza de triángulos a nivel de octavo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015)
Desarrolla un proyecto formativo enfocado en las competencias matemáticas determinadas en los temas de homotecias y semejanza de triángulos a nivel de octavo año. Este trabajo de investigación se define dentro del paradigma ...
Modelación matemática: recurso de mediación pedagógica para el aprendizaje geométrico en el tema de semejanza, en octavo año de secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Cuando observamos a un niño jugar con sus compañeros, vemos capacidades de gran potencial como la imaginación, la creatividad e invención. Sin embargo, conforme avanzan en los niveles de secundaria, estas capacidades son ...
Impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2016)
Analiza el impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas al implementar el Teatro como recurso didáctico en el tema de radicales para noveno año. El método de investigación que se desarrolla, es el ...
El Sistema Métrico Decimal en los libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el siglo XIX
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-02-10)
Caracteriza el tratamiento que se dio al Sistema Métrico Decimal en libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el período 1885-1940. El tipo de investigación es cualitativa-descriptiva. ...
Capacidad de análisis de prácticas docentes en futuros profesores de matemáticas de secundaria en la carrera bachillerato y licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019-12-04)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la incidencia que tiene el estudio básico de algunas nociones teóricas elementales del enfoque Ontosemiótico, en el desarrollo de la capacidad de reflexión de las ...
Actitud del docente de educación secundaria ante la historia de las matemáticas y su implementación como recurso didáctico en las regiones educativas Heredia y San José Central
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Describe la actitud, la formación y el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico que manifiestan los docentes en educación secundaria de las regiones educativas Heredia y San José Central. La investigación ...