Search
Now showing items 1-6 of 6
Uso de la computadora como herramienta pedagógica en la enseñanza de la matemática, a nivel de enseñanza media en la Región de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1994)
Computadoras y Educación constituyen un tema de mucho interés en los distintos países. La computación se perfila como un instrumento que permite poner en marcha un proceso Enseñanza-Aprendizaje con más posibilidades para ...
Resolución de sucesiones definidas por una Relación de Recurrencia Homogénea Lineal con Valores Propios de Multiplicidad Algebraica Mayor Estricta que Uno
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2003)
El presente trabajo consiste en la segunda parte de una aplicación de los valores y vectores propios de una matriz, para resolver una relación de recurrencia homogénea lineal con coeficientes constantes. La aplicación ...
Una Forma Distinta para Hallar la Distancia de un Punto a una Recta
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
La siguiente propuesta nace de la iniciativa de compartir con los cole-gas, una prueba formal de un resultado que nos permite hallar la distancia de un punto a una recta. El resultado se diferencia de la relación típica ...
A mixed virtual element method for quasi-Newtonian stokes flows
(SIAM, 2018)
In this paper we introduce and analyze a virtual element method (VEM) for an augmented mixed variational formulation of a class of nonlinear Stokes models arising in quasi-Newtonian fluids. While the original unknowns are ...
Implementation of an Institutional Mathematics Curriculum: From Expectation to Reality
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09-20)
Objective. This research aimed to analyze the implementation of the mathematics curriculum of a private primary school located in an urban area of Costa Rica. Methodology. It was developed under the post-positivist paradigm, ...
Concordancia entre los cursos de introducción a la matemática universitaria y el programa de estudios preuniversitarios
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-07-25)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...