xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.type
Now showing items 1-7 of 7
-
Actitud ante la física y relación entre las técnicas didácticas que se utilizaron en las lecciones de ciencias en sétimo año, con el rendimiento académico en física de décimo año en el Colegio San Isidro, Heredia, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)Son varias las opiniones desfavorables que externan muchos estudiantes de secundaria hacia la física. Teniendo ésta tal trascendencia en el progreso científico y tecnológico de las naciones, es fundamental hallar la raíz ... -
La creación de zonas de desarrollo próximo (ZDP) como estrategia de enseñanza-aprendizaje constructivista en la resolución de problemas lógico-matemáticos, en una clase de física del ciclo de educación diversificada de una institución pública costarricense.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2006) -
Diseño de una serie de módulos de cinemática, para la enseñanza de las ciencias asistida por computadora, con énfasis en física, para la sección 7-5 del Liceo UNESCO, Pérez Zeledón utilizando Micromundos©
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2006-11)Existen diversas opiniones acerca de la enseñanza de las Ciencias, específicamente en el campo de la Física, que es una materia complicada. Se utiliza muchos números, fórmulas, y los contenidos son abstractos y difíciles ... -
Elaboración de un libro de texto que desarrolle los contenidos de química inorgánica para décimo y undécimo año del ciclo diversificado del sistema educativo costarricense
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1991)El enfoque de la nueva política curricular que plantea el Ministerio de Educación Pública en los programas de estudio responde a las necesidades educativas detectadas en el ámbito nacional. En el área de las ciencias los ... -
Estrategias didácticas y evaluativas en las ciencias experimentales para la potencialización de las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e innovación, en ciencias de noveno año, en el circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Heredia en el 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias didácticas y evaluativas en las Ciencias experimentales para la promoción de las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e ... -
Una propuesta metodológica para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para el tema "Leyes de Newton"
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005)La enseñanza del tema sobre las Leyes de Newton, ha sido y es, un tabú entre la población estudiantil, basta con escuchar los comentarios que sobre el mismo realizan los estudiantes. En este trabajo se propone una nueva ... -
La relación entre la inteligencia emocional y la inteligencia racional con el aprendizaje significativo de la Física en los estudiantes de undécimo año del Liceo León Cortes Castro
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia racional y la inteligencia emocional con el aprendizaje significativo de la Física en los estudiantes de undécimo año ...