xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.procedence
Now showing items 1-6 of 6
-
El acercamiento a un metalenguaje de dirección escénica inclusivo utilizando la LESCO para la creación de un espectáculo bilingüe
(Universidad Nacional, 2020-11-18)La Lengua de Señas Costarricense ha sido un tema de interés personal a lo largo de los cuatro años de estudios en el bachillerato. A partir de estudios incursionados en la LESCO, comencé a ver que el entrenamiento actoral, ... -
La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la construcción de sentido en el texto hablado
(Universidad Nacional, 2020)La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la construcción de sentido en el texto hablado”, constituye mi Trabajo Final de Graduación en la modalidad de Seminario de Graduación, que indagó ... -
La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva
(Universidad Nacional, 2020-11-19)A continuación, les presento mi memoria crítica, una sistematización de “La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva”, proceso desarrollado dentro del marco de la investigación en ... -
La dirección escénica para un proceso creativo teatral a partir de la dramaturgia del actor desde el concepto de incertidumbre de Patricia Cardona
(Universidad Nacional, 2020-11-25)El teatro es rico en estilos, formas y colores; cada puesta en escena tiene su propia especificidad para llegar a crear un espectáculo teatral. En algunos casos muchas de estas formas de creación pueden llegar a ser ... -
La directora como creadora de universos simbólicos
(Universidad Nacional, 2020-11-06)La dirección escénica es un juego expresivo peculiar, pareciera que la pregunta sobre ¿qué hace la directora? acompaña siempre la práctica de este oficio. Su naturaleza radica en la resonancia de esa pregunta. La directora ... -
Mañana soleada: La creación de un paisaje sonoro y visual como dispositivo dramatúrgico para la puesta en enceca.
(Universidad Nacional, 2020-01-25)En este trabajo se examina el papel que tuvo el paisaje visual y sonoro como el sustento base para construir un dispositivo dramatúrgico para la creación de una puesta en escena. Se describe cómo los tres elementos (textos) ...