Search
Now showing items 1-7 of 7
Ecos de mi sangre
(AINCRIT, Argentina, 2019-05)
“¿Cómo enseñar, cómo aprender arte en la Universidad?” Esta era una de las interrogantes planteadas por el informe final de la Escuela de Teatro de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica en 1978, segunda institución ...
Retos metodológicos en el proceso de Rescate del Patrimonio Coreográfico de Costa Rica
(Red Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales (ELMeCS), 2018-11-07)
Rescate del Patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica.
Análisis de la sala del Teatro de la Aduana, para una propuesta de diseño desde un estudio dramatúrgico de su espacio, tomando como objeto la obra: infieles de Marco Antonio de la Parra.
(Universidad Nacional, 2019-07-29)
Este proyecto consiste en el análisis del uso del espacio “Teatro de la Aduana”
como soporte, para realizar una propuesta de diseño escenográfico a partir de la obra
Infieles de Marco Antonio de la Parra. Si bien, se ...
Creacion de un personaje de teatro musical por medio de la voz cantada a través del entrenamiento de Gillyanne Kayes
(Universidad Nacional, 2019-02-07)
Aplicación teórico – práctica de elementos de la coreútica y la eukinética para la creación y el estudio del movimiento humano en la acción escénica, basada en el sistema Jooss – Leeder.
(Universidad Nacional, 2010)
Este documento es el resumen de la búsqueda teórico – práctica de mi trabajo final de graduación: el espectáculo “Intenciones Ajenas”, una abstracción geométrica del texto “Lilith” de Oskar Sarasky, dirigido por el M.D ...
Las acciones de restauración de la identidad de los inmigrantes nicaragüenses en el parque de la Merced, visto como un performance.
(Universidad Nacional, 2010-10-12)
Esta memoria crítica presenta el proceso y las conclusiones de nuestra investigación, la cual surge a partir del Seminario de Graduación sobre el Performance, dividido en tres ejes temáticos: un seminario de lectura amplia, ...
Reflexión sobre los resultados de la investigación: Importancia del teatro en el desarrollo afectivo, intelectual y social de la niña y el niño preescolar.
(Universidad Nacional, 2010-09-01)
En las siguientes páginas, se pretende concienciar por medio de una reflexión, sobre la importancia del teatro en el desarrollo afectivo, intelectual y social de la niña y el niño preescolares.
Para lograr lo anterior, ...