Search
Now showing items 1-10 of 145
Tutorial interactivo “Como buscar y evaluar información”: un apoyo para el desarrollo de habilidades informacionales de los estudiantes de pregrado del Instituto Tecnológico de Costa Rica
(2017)
Actualmente, la población mundial se encuentra inmersa en la denominada: “Sociedad del conocimiento”, donde adquiere especial importancia la consideración de la información como un recurso de valor añadido en las instituciones ...
Resolución de problemas a través de un entorno virtual, utilizando el aprendizaje invertido, en el curso EIF 203, Estructuras Discretas para Informática
(2017)
En este documento se explica el proceso de diseño, desarrollo e implementación de una estrategia de enseñanza y aprendizaje basada en la resolución de problemas, utilizando el aprendizaje invertido, y apoyada con el uso ...
Módulos virtuales de aprendizaje autónomo sobre la nueva fundamentación pedagógica de la Educación Religiosa del MEP, para la actualización del profesorado del III ciclo y diversificada
(2017)
El presente proyecto de investigación acción, realizado con la colaboración de 4 docentes de Educación Religiosa de secundaria y una asesora regional, consiste en un proceso reflexivo-participativo de elaboración del curso ...
Módulos de autocapacitación sobre el uso pedagógico de herramientas virtuales libres y gratuitas en la docencia universitaria de la División de Educología de la Universidad Nacional
(2017)
La tecnología debe ser parte de los procesos educativos y, en ese sentido, se requieren docentes con esos conocimientos y habilidades, es decir, con un perfil más tecnológico. El Ministerio de Educación Nacional de Colombia ...
Manejo de residuos sólidos: una propuesta de capacitación virtual y vinculación entre centros educativos y la Universidad Técnica Nacional
(2017)
La producción de residuos se ha convertido en uno de los principales problemas ambientales en los últimos años, ya que nos hemos desarrollado en una sociedad de consumo donde botar lo que no necesitamos ha sido una práctica ...
Creación de un Cubículo Virtual de aprendizaje distribuido para el curso de Recursos Informáticos de la Universidad Técnica Nacional para el 2017
(2017)
La siguiente propuesta de investigación formulada para el proyecto de la Maestría de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Costa Rica, se fundamenta en ofrecer una solución innovadora a una ...
33. Comunidades de aprendientes en entornos virtuales: una alternativa de educación sin distancias en el marco del Paradigma Emergente
(2016)
La presente investigación cumple con el objetivo de exponer una
alternativa de construcción de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
bajo los lineamientos del Paradigma Emergente. A partir de un proceso
de investigación ...
Capacitación virtual sobre herramientas de uso libre que favorecen la comunicación e interacción en procesos de enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa en la Universidad Técnica Nacional
(2017)
El proyecto propone un acompañamiento a los docentes de inglés en la Universidad Técnica Nacional (UTN) con el fin de que fortalezcan sus conocimientos en el área de tecnología educativa para mejorar el proceso de aprendizaje ...
32. Catalogo 2.0. de recursos para la alfabetización en competencias digitales del profesorado de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información
(2016)
Proyecto de investigación cuyo fin es desarrollar un catálogo 2.0 de recursos para
la alfabetización digital en competencias digitales del profesorado de la Escuela de
Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI). ...
Modelo de diagnóstico con base en indicadores de Lead Scoring, para la priorización y optimización del proceso de reclutamiento para los programas de maestría del INCAE
(2015-06-22)
La iniciativa de implementar una metodología de trabajo con base en indicadores de Lead Scoring, forma parte del interés del INCAE por generar innovación dentro de sus procesos de trabajo. Es así como parte de las mejores ...