Search
Now showing items 1-10 of 33
How can EFL students be corrected without hindering oral Participation?
(Universidad de Costa Rica, 2007-01-30)
Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas. Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ...
Online Resources for Improving EFL Teaching and Learning
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2009-08-03)
El presente artículo plantea el beneficio de utilizar recursos en línea en la enseñanza del inglés. Destaca que los estudiantes fortalecerán, no solo el uso de la lengua meta, sino también el de los recursos tecnológicos. ...
Lo que no es en buglere
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2000)
Este trabajo analiza la distribución del morfema no del buglere, el cual en la visión anterior se
describía como marcador de sujetos agentes de una lengua del tipo activo/no activo. Dado que ese no es el caso del
buglere, ...
Las lenguas indígenas de la Costa Rica actual
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2000)
The grammaticalization of specificity (and beyond) in boruca
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2000)
SPECIFICITY, as many other concepts of human experience, has various linguistic
manifestations across languages, varying from lexical expression, e.g. adjectives, as in the English
example in (1), to distinctions which ...
Un vistazo por las páginas de libertad
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2008)
Las huellas de germinal
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2008)
Prolegómenos para una ética profesional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Este texto es una reimpresión de un trabajo publicado en 1978 en los cuadernos Prometeo de la
Universidad Nacional. Luego fue reproducido como la segunda parte del libro Reflexiones éticas
publicado por la Editorial de ...