Considering the use of Hot Potatoes in reading comprehension, autonomy in TEFL, and learning styles
View/ Open
Date
2014Author
Zúñiga Vargas, Juan Pablo
Seravalli Monge, Giannina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo describe la posibilidad de usar la herramienta de autor denominada “Hot Potatoes” como un recurso valioso en el diseño de ejercicios y unidades didácticas para propósitos específicos en cursos de comprensión de lectura. Al hacer esto, los autores considerarán el constructo de la autonomía en la enseñanza del inglés como lengua extranjera (TEFL, por sus siglas en inglés). Específicamente, los autores se referirán a la autonomía del estudiante como una característica deseable en el proceso formativo del desarrollo de las destrezas de lectura. Adicionalmente, se discutirá la autonomía del docente, una faceta de la autonomía a menudo olvidada. Los estilos de aprendizaje y su conexión con la comprensión de lectura también se considerarán. Finalmente, los autores describirán algunas generalidades sobre la enseñanza de la letura, las características básicas de “Hot Potatoes” y algunas ideas prácticas para usar este programa informático en cursos de comprensión de lectura.
Collections
- Artículos científicos [128]
The following license files are associated with this item: