Show simple item record

dc.contributor.authorEspaña, Carolina
dc.contributor.authorARCE SOTO, FABIÁN
dc.date.accessioned2020-07-24T22:19:37Z
dc.date.available2020-07-24T22:19:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1659-3464
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/respaldo/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17740
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito analizar las acciones de divulgación para una gestión universitaria sostenible promovidas por la Escuela de Secretariado Profesional en la carrera de Educación Comercial en el período comprendido 2015-2016. Se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) diagnosticar los recursos de divulgación que propicien un incremento en la cantidad de estudiantes de la carrera meta, 2) determinar las alternativas de divulgación que tiene la Escuela de Secretariado Profesional con respecto a la carrera en Educación Comercial y 3) diseñar un modelo de monitoreo y control de las acciones estratégicas en apoyo a los procesos de divulgación de la carrera meta. Uno de los resultados más significativos fue la urgente necesidad de impulsar procesos de gestión, producción, socialización y formación orientados a elevar la calidad de vida personal y profesional de todos los artífices del proceso universitario (docentes, discentes y administrativos). Lo anterior fue posible debido a una profunda indagación de campo, en donde las voces de los actores del proceso de gestión educativa (fuera y dentro del escenario universitario) fueron analizadas.es_ES
dc.description.abstractThis research focused on analyzing the dissemination actions for a sustainable university management promoted by the Secretarial School in the career of commercial education, 2015-2016. Specifically, it sought to: a) diagnose the disclosure resources that encourage an increase in the number of students of the major, b) to determine the disclosure alternatives that the Secretarial School has with respect to the major and C) design a model of monitoring and control of strategic actions in support of the dissemination processes of the target-major. One of the most significant results was the urgent need to promote processes of management, production, socialization and training oriented to improve the quality of personal and professional life of all the architects of the University process (teachers, learners and administrators). This was possible due to a deep investigation of field, where the voices of the actors in the process of educational management (outside and inside the University scene) were analyzed.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRespaldo Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial Volumen 3 Número 2 Año 2018es_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE DIVULGACIÓNes_ES
dc.subjectACCIONES ESTRATÉGICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectDISCLOSURE STRATEGYes_ES
dc.subjectSTRATEGIC ACTIONSes_ES
dc.subjectCOMMERCIAL EDUCATIONes_ES
dc.titleAcciones de divulgación para una Gestión Universitaria Sostenible. Caso de la Escuela de Secretariado Profesional, 2015-2016es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariadoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/respaldo.3-2.4


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto