Show simple item record

dc.contributor.authorEspaña Chavarría, Carolina
dc.contributor.authorCorrales, Xinia
dc.date.accessioned2020-08-04T22:31:08Z
dc.date.available2020-08-04T22:31:08Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/6176/6367
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17812
dc.description.abstractEl siguiente es un estudio exploratorio para obtenerun primer conocimiento sobre el desarrollo de competenciasdigitales alcanzadas por el grupo estudiantil participante delcurso Elaboración Integral de Documentos III de las carrerasAdministración de Oficinas y Educación Comercial impartidoen la Universidad Nacional de Costa R.pica. El objetivo delestudio es conocer la opinión discente sobre la importanciaotorgada al desarrollo de competencias digitales en el procesode formación universitaria. Como principales resultados seevidencia una formación inicial relativamente insuficiente anteestas competencias, consideradas necesarias para un mejordesempeño en la sociedad contemporánea. Las consecuenciasse asocian al escaso conocimiento, a la falta de habilidades yal desarrollo de actitudes del grupo estudiantil que dificultan suquehacer para afrontar los desafíos del mundo actual.es_ES
dc.description.abstractThis exploratory study was aimed at learning about the digital skills acquired by a group of students from the course entitled Comprehensive Preparation of Documents III for the Office Management and Commercial Education Programs at Universidad Nacional de Costa Rica. The objective was to obtain the opinions of students regarding the importance given to the development of digital skills in the university education process. As part of the principal results, there is evidence of relatively insufficient initial training in digital skills, which are considered necessary to better perform in contemporary society. The consequences are associated with the lack of knowledge and skills, as well as some students’ attitudes that hinder the performance required to face the challenges of today’s worldes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 34, No. 49, p. 1-25es_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIGITAL SKILLSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY EDUCATIONes_ES
dc.subjectKNOWLEDGEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleUn estudio exploratorio sobre el desarrollo de competencias digitales en la educación superiores_ES
dc.title.alternativeExploratory Study Regarding Digital Competence Development in Higher Educationes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/abra.34-49.5


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto