Search
Now showing items 1-10 of 19
An activity theory approach to study barriers of faculty regarding technology integration in higher education
(10th International Technology, Education and Development Conference. Inted, 2016-03-09)
Information and communication technologies are instruments for supporting new ways of teaching and
learning. Nevertheless, its impact concerning scope has not reached the expected level. This strain
between benefits and ...
Experiencia de procesos en pro de la inclusión: La accesibilidad en las Universidades Públicas de Costa Rica
(Universidad Nacional, 2019-06)
Esta ponencia es sobre experiencia de procesos en pro de la inclusión: La accesibilidad en las Universidades Públicas de Costa Rica
Challenges of Professional Development for Technology Integration in Higher Education
(Universidad ORT, Uruguay, 2021-07-08)
Los modelos, enfoques y programas de desarrollo profesional docente (TPD) han contribuido en cierta medida a superar las barreras que el profesorado en Educación Superior experimenta para la adopción de las Tecnologías de ...
Autonomía y libertad de cátedra universitaria en América Latina en tiempos de globalización
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-11-04)
Esta ponencia hace una caracterización de la evolución del Estado, desde
el enfoque de autores como William Robinson, a partir de la teoría de la globalización.
De forma complementaria, en este análisis se hace referencia ...
Autonomía y extensión universitaria en tiempos de globalización
(Segundo Congreso Nacional de Extensión Universitaria, 2018-09-17)
¿Es posible la autonomía y la extensión en tiempos de globalización?
Gran parte de la información necesaria para dar respuesta a esta interrogante es generada por un grupo de académicos latinoamericanos, presente en ...
Implementación del Proyecto: Competencia, UNA Ruta al éxito dirigido a estudiantes universitarios y universitarias de las carreras ofertadas en la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
En esta comunicación, se comparte la experiencia de la Unidad de Éxito Académico y Enlace Profesional (ÉAEP), adscrita a la Vicerrectoría de Docencia (VD) de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), en cuanto a la ...
Integración de las de las plataformas (georreferenciación, recursos de investigación) para la Gestión de la de investigación: caso de la Universidad Nacional, Costa Rica
(9.° Conferencia de Directores de Tecnología de Información, TICAL 2019 y III Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia ”El genoma estudiantil y la metamorfosis digital universitaria”
Cancún, México, 2 - 4 de septiembre de 2019, 2019)
The goal of this paper is systematize the interconnection process of platforms for the dissemination of the university research management data. For this proposal some systems are implemented using the following software: ...
From professors’ barriers to organisational conditions in ICT integration in higher education
(2018)
The responsibility of innovation with ICT in education has mainly been placed on professors as pivotal to adoption. However, professors are part of complex organisations with inherent obstacles related to their cultural ...
A change laboratory professional development intervention to motivate university teachers to identify and overcome barriers to the integration of ICT
(Outlines -Critical Practice Studies, 2018-05-11)
Change is one of the central aims of professional development for information and communication
technologies integration in education. Studies on the use of ICT in education highlights the large
investments in infrastructure ...
Incidencia política universitaria: ¿toma de decisiones basadas en evidencia?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-11-01)
La Incidencia Política como concepto y como acción política universitaria viene ganando relevancia y notoriedad, sobre todo ante los cambios de época suscitados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI en la institución ...