Show simple item record

dc.contributor.authorCarrillo Delgado, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2020-10-20T17:50:07Z
dc.date.available2020-10-20T17:50:07Z
dc.date.issued1989-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4558/4385
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18377
dc.description.abstractCon el pasar de los años los medios de comunicación masiva han ido apoderándose cada vez más de un sitio .en el seno familiar. Ahora esta es la época de la imagen animada, con la belleza y verosimilitud que involucra usar varios de los sentidos del ser humano como apoyo a la comunicación, y por lo tanto, se debe hacer un esfuerzo para conocerla y comprenderla. El poder y la influencia de la televisión es un fenómeno que ha generado las discusiones más enconadas entre los estudiosos de esta materia. Los medios masivos son considerados como canales informales de socialización y es por esto, que el acceso a ellos se está convirtiendo en un signo de prestigio. Vemos cómo los adultos se asombran ante la repentina transformación de valores, mientras que los jóvenes absorben más aceleradamente toda esta nueva escala de comportamiento. Es importante determinar hasta dónde este medio masivo contribuye a la creación de necesidades,transmisión de pautas de comportamiento y de aspiraciones de consumo que no están acordes con el desenvolvimiento de nuestras sociedades y que muchas veces llegan hasta la deformación de la conciencia de los individuos y la pérdida de valores familiares y sociales. La televisión al igual que los otros medios masivos deberían ser modelos de gran alcance moralizante y no sustentadores de valores negativos como la violencia, los vicios, y la pornografía, pero para cambiarlos es necesario conocerlos y es por eso, que se consideran importantes los aportes que a la temática hace el presente análisis.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 9, No. 11-12, p. 203-227es_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFAMILYes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectTEENAGERSes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectMASS MEDIAes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectTVes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectINFORMES DE INVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectRESEARCH REPORTSes_ES
dc.titleLa familia costarricense y la televisiónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceInstituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO)es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto