dc.contributor.author | Abarca Mora, Sonia | |
dc.contributor.author | Hernández Benavides, Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Riba Bazo, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2020-11-10T17:30:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T17:30:44Z | |
dc.date.issued | 1998-12 | |
dc.identifier.issn | 2215-2997 | |
dc.identifier.other | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4311/4153 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/18591 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es producto del interés común de los autores por incursionar en la
Teoría Sociohistórica, desarrollada por
Lev Seminonvich Vygotsky y su aplicación en el campo de la educación.
Ese interés también deviene de una temática que surge y reta cotidianamente el quehacer
ordinario de la mayoría de quienes directa o indirectamente se convierten en actores del proceso
educativo.
En tal sentido, se procurará ofrecer una
experiencia que no pretende juzgar ni concluye
categóricamente en sus apreciones y comentarios, sino aportar un estudio provisional.
Como podrá observarse en su momento, se
conjugan y contrastan algunas reflexiones a la luz
de una teoría y una realidad complejas, al amparo
de la meta de despertar el interés por este campo
particular de estudio. | es_ES |
dc.description.abstract | This work is a product of the common interest of the authors in entering the
Socio-Historical Theory, developed by
Lev Seminonvich Vygotsky and his application in the field of education.
This interest also comes from a theme that emerges and challenges the daily work
of most of those who directly or indirectly become actors in the process
educational.
In this sense, we will try to offer a
experience that does not claim to judge or conclude
categorically in their assessments and comments, but to provide an interim study.
As will be seen in due course, the
conjugate and contrast some reflections to the light
of a complex theory and reality, under
of the goal of awakening interest in this field
particular of study. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista ABRA Vol. 19, No. 27-28, p. 99-109 | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TEACHING | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCATION | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | TEACHING METHOD | es_ES |
dc.subject | AULAS | es_ES |
dc.subject | CLASSROOMS | es_ES |
dc.title | Análisis de la práctica pedagógica en un salón de clase: una contrastación desde una perspectiva sociohistórica | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of pedagogical practice in a classroom: a contrast from a socio-historical perspective | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Sociología | es_ES |