Mapas conceptuales y aprendizaje de la Química: una experiencia con estudiantes repitentes
Abstract
EI Departamento de Química de la Universidad Nacional, desde 1978, se ha
caracterizado por su preocupación por
el mejoramiento de la labor realizada
en los cursos iniciales o introductorios,
específicamente en los cursos pertenecientes a la
Cátedra de Química General (Ruiz, R. M., 1984).
Como producto de esta preocupación, en el Area
de Docencia, se propuso una metodología de
enseñanza-aprendizaje centrada en elestudiante,
y se organizó a partir de 1979, en el Area de
Extensión, el Programa de Mejoramiento de la
Enseñanza de la Química, del cual posteriormente
emana el Programa de Enseñanza de las Ciencias
y la Matemática, en el que se involucra a las
diferentes unidades académicas que conforman
la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la
Universidad Nacional. The Department of Chemistry of the National University, since 1978, has
characterized by its concern for
the improvement of the work done
in the initial or introductory courses,
specifically in the courses belonging to the
Chair of General Chemistry (Ruiz, R. M., 1984).
As a result of this concern, in the Area
Teaching, a methodology was proposed for
student-centered teaching-learning
and was organized from 1979, in the Area of
Extension, the Program for the Improvement of
Teaching of Chemistry, of which later
emanates the Science Education Program
and Mathematics, which involves
different academic units that make up
the Faculty of Exact and Natural Sciences of
National University.
Collections
- Artículos Científicos [157]
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