Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez González, Marta Eugenia
dc.contributor.authorCastro Villalobos, María de los Ángeles
dc.contributor.authorVargas León, María del Rosario
dc.date.accessioned2020-11-10T21:44:45Z
dc.date.available2020-11-10T21:44:45Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4359/4187
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18611
dc.description.abstractEstudios realizados por investigadores en diferentes latitudes, como los de Emilia Ferreiro, Ana Teberosky, Aurora Leal, Yetta Goodman, nos demuestran que el niño al estar diariamente en contacto con la escritura construye su lectoescritura. En ese proceso se plantea hipótesis, elabora nociones en relación con ese objeto de conocimiento. Esos trabajos han constituido un significativo aporte al conocimiento y participación activa y personal de los niños en el desarrollo de su propia alfabetización (Goodman, 1991). Ante esto, el maestro debe comprender que el niño al que atiende diariamente interpreta el mundo que le rodea según su sistema de pensamiento y que posee un cúmulo de información que es necesario considerar como punto de partida al iniciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.es_ES
dc.description.abstractStudies conducted by researchers in different latitudes, such as those of Emilia Ferreiro, Ana Teberosky, Aurora Leal, Yetta Goodman, show us that the child by being daily in contact with writing builds your literacy. In this process, he hypothesizes, elaborates notions in relation to that object of knowledge. These works have constituted a significant contribution to the knowledge and active and children in the development of their own literacy (Goodman, 1991). In the face of this, the teacher must understand that the child to whom daily interpreting the world that he is in. surrounds according to their system of thought and that has a wealth of information that is necessary consider as a starting point when starting the teaching and learning processes of the language written.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 84-90es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectCHILDRENes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectWRITINGes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.titleImportancia de la atención de los procesos iniciales de lectura y escritura en la formación de niños productores y lectores de textoses_ES
dc.title.alternativeImportance of attention to the initial processes of reading and writing in the formation of child producers and text readerses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto