Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.contributor.authorLupíañez Gómez, José Luis
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro
dc.date.accessioned2021-04-27T19:26:56Z
dc.date.available2021-04-27T19:26:56Z
dc.date.issued2014-03-11
dc.identifier.issn1659-0643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19203
dc.identifier.urihttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/1664
dc.description.abstractNos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores y educadores en Educación Matemática, sobre los diferentes intereses de investigación de este campo y mostrar la riqueza que aporta este tipo de actividades en clases. Los resultados muestran que ha sido estudiada para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes, en la mejora de las actitudes hacia la matemática, como característica de la actividad creativa o talento excepcional, en la identificación de estudiantes con talento en matemática, en los procesos de resolución de problemas, para observar la comprensión matemática de los estudiantes, como herramienta de evaluación, entre otros.es_ES
dc.description.abstractWe focus on research study related to mathematical problem posing for categorizing in research and education. It seeks to provide relevant information to researchers and educators in Mathematics on different research interests in this area, and to display how class activities are enriched . Results show that it has been studied to develop student mathematical thinking, improve attitudes towards mathematics, as a trait of creative activity or exceptional talent, in identifying students talented in mathematics, in the processes of problem solving, to observe mathematical understanding of students, as a tool for evaluation, among others.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPortal de Revistas TECes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.sourceRevista digital Matemática, Educación e Internet vol.14 no.2 1-12 2014es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectPROBLEMS, EXERCISES, ETC.es_ES
dc.subjectRESEARCHes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.titleLa invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemáticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1664


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto