Show simple item record

dc.contributor.authorSolano Rojas, Mariana
dc.date.accessioned2021-04-27T20:09:34Z
dc.date.available2021-04-27T20:09:34Z
dc.date.issued2012-07-03
dc.identifier.issn1409-424X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19205
dc.descriptionponencia presentada por la autora en el IV Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, llevado a cabo en mayo de 2013, en el Campus Omar Dengo, de la Universi- dad Nacional de Costa Rica. Recibido: 9 de mayo de 2012; aceptado: 3 de julio de 2012.es_ES
dc.description.abstractEl estudio propone la corrección de un texto argumentativo producido por un estudiante de francés lengua extranjera (FLE), que presenta algunos problemas de organización textual. Se identifica en el análisis el contínuum informativo de dicho texto focalizando sobre todo nuestra atención en la estructura informacional, la progresión y las rupturas temáticas. Asimismo, se propone una alternativa para la corrección de estos problemas de organización informacional.es_ES
dc.description.abstractCet article porte sur la correction d’un extrait de texte argumentatif pro- duit par un apprenant de français langue étrangère (FLE). Cette production écrite de l’apprenant non-francophone présente des problèmes d’organisa- tion textuelle que nous identifions dans notre analyse. Nous porterons ainsi notre regard sur le continuum informatif de ce texte. Plus précisément, nous détaillerons dans cet exemple la structure informationnelle, la progression et les ruptures thématiques. Et, nous proposerons des solutions du point de vue informationnel pour la correction de cette production écrite.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costar Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourcehttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/letras/article/view/6297es_ES
dc.subjectTEXTOS NARRATIVOSes_ES
dc.subjectNARRATIVE TEXTSes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectFRANCÉSes_ES
dc.subjectFRENCHes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.titleAnalyse informationnelle d’un texte argumentatif d’un apprenant de FLEes_ES
dc.title.alternativeAnálisis informacional de un texto argumentativo de un estudiante de FLEes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto