Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Ugalde, Ana
dc.date.accessioned2021-05-05T16:35:06Z
dc.date.available2021-05-05T16:35:06Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19334
dc.description.abstractLa elección de materiales es una tarea difícil y los profesores deben conocer muchos aspectos antes de elegir material específico para sus alumnos. Por ejemplo, si el nivel es apropiado, las actividades significativas, el material útil para que los estudiantes alcancen los objetivos establecidos, etc. Sin embargo, hay otros elementos que también son importantes pero que no suelen estar representados en los libros de texto. Por ejemplo, el punto de que las lecturas deben parecerse al uso real del idioma ya que los estudiantes eventualmente serán expuestos a textos auténticos (textos no creados con fines didácticos) fuera de la clase, entre otros. Este aspecto forma parte de la investigación que he realizado en la que analicé si las teorías o información establecida por expertos están presentes (explícita o implícitamente) en los materiales que se comercializan en el mercado. Estos materiales, aunque valiosos, no presentan una variedad de textos auténticos que integren autenticidad, significado, necesidades e intereses de los estudiantes. En mi proyecto he aplicado instrumentos para obtener información sobre el tipo de textos que les gustan y necesitan leer los universitarios.es_ES
dc.description.abstractChoosing materials is a difficult task and instructors must be aware of many aspects before choosing specific material for their students. For example, if the level is appropriate, theactivities meaningful, the material helpful for the students to reach the stated objectives, etc. However, there are other elements that are also important but not commonly represented in textbooks. For instance, the point that readings should resemble the real use of the language sincestudents will eventually be exposed to authentic texts (texts not created for teaching purposes)outside of the class, among others. This aspect forms part of the investigation I have carried out in which I analyzed if theories or information established by experts are present (explicitly or implicitly) in the materials that are being sold in the market. These materials, although valuable, do not present a variety of authentic texts which integrate authenticity, meaningfulness, students’ needs and interests. In my project I have applied instruments to obtain information about the kinds of texts the university students like and need to read.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceI Congreso Internacional de Lingüística Aplicadaes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectREADINGes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTURAes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.titleUsing authentic materials for teaching reading comprehension in a meaningful wayes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto