Show simple item record

dc.contributor.authorAraya Ríos, Jacqueline
dc.contributor.authorEspinoza Campos, Jorge Luis
dc.date.accessioned2021-05-10T22:53:27Z
dc.date.available2021-05-10T22:53:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn16591933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19422
dc.description.abstractAl comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. Se cree que los alumnos bilingües alternan códigos lingüísticos como resultado de un bajo nivel de competencia en la segunda lengua. Uno de los objetivos de esta investigación es averiguar por qué los estudiantes y profesores bilingües en Costa Rica alternan códigos y qué factores influyen en este comportamiento. Para ello, se aplicó una encuesta entre los estudiantes y profesores de la carrera de inglés como lengua extranjera. Además, es importante identificar las ventajas del cambio de código para el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractBilingual speakers tend to switch codes when they communicate due to different reasons such as comfort, negotiation of meaning, mutual adjustment, and better comprehension. It is widely believed that bilingual learners code-switch because they have a poor level of proficiency in the second language. One of the goals of this article is to find out why Costa Rican bilingual students and teachers switch codes and what fac tors influence this behavior. For this purpose, a survey was carried out among both Costa Rican EFL students and professors. Additionally, the study seeks to identify when code-switching could be helpful for students’ learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 19, 2013 / 375-391 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectBILINGÜISMOes_ES
dc.subjectLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLENGUAJE Y LENGUASes_ES
dc.subjectBILINGUALISMes_ES
dc.subjectLINGUISTICSes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectLANGUAGE AND LANGUAGESes_ES
dc.titleCode-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto