Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Sánchez, Susana
dc.contributor.authorBadilla Oviedo, Luis David
dc.date.accessioned2021-05-11T17:40:49Z
dc.date.available2021-05-11T17:40:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19438
dc.descriptionBadilla Oviedo, L.D. (2019). Análisis de la utilidad pedagógica - didáctica de objetos de aprendizaje en entornos virtuales para Ciencias Experimentales: estudio de caso de un curso de instrumentación nuclear ofertado por el Departamento de Física de la Universidad Nacional [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como propósito realizar un análisis exploratorio sobre la utilidad pedagógico-didáctica del uso de Objetos de Aprendizaje en Entornos Virtuales para la Enseñanza de la Instrumentación Nuclear, se utilizó el Aula Virtual de Investigación de la Universidad Nacional (Plataforma Moodle) para desarrollar una estrategia de aprendizaje basada en la modalidad semipresencial que consistió en compartir 2 actividades en formato de paquete SCORM como componente virtual de prácticas experimentales. La investigación respondió a un estudio de caso con enfoque cualitativo. Los resultados muestran ventajas y limitaciones, lecciones aprendidas sobre la implementación de estos recursos desde diferentes perspectivas y pautas de mejoramiento para su aplicación en el Departamento de Física, Las conclusiones indican que las experiencias documentadas podrían servir de insumos para establecer indicadores de un plan de acción y así promover la mejora continua en la actualización de recursos didácticos. Las recomendaciones van dirigidas hacia la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Departamento de Física y otros investigadores en la Enseñanza de las Ciencias.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work was to carry out an exploratory analysis on the pedagogical-didactic utility of the use of Learning Objects in Virtual Environments for the Teaching of Nuclear Instrumentation, the Virtual Research Classroom of the National University (Moodle Platform) was used to develop a Learning strategy based on the blended modality that consisted of sharing 2 activities in SCORM package format as a virtual component of experimental practices. The research responded to a case study with a qualitative approach. The results show advantages and limitations, lessons learned about the implementation of these resources from different perspectives and improvement guidelines for their application in the Physics Department.The conclusions indicate that the documented experiences could serve as inputs to establish indicators of an action plan. and thus promote continuous improvement in updating teaching resources. The recommendations are directed towards the Faculty of Exact and Natural Sciences, the Department of Physics and other researchers in the Teaching of Sciences.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCACION POR INTERNETes_ES
dc.subjectLEARNING OBJECTSes_ES
dc.subjectMETHODOLOGYes_ES
dc.subjectINTERNET EDUCATIONes_ES
dc.titleAnálisis de la utilidad pedagógica - didáctica de objetos de aprendizaje en entornos virtuales para Ciencias Experimentales: estudio de caso de un curso de instrumentación nuclear ofertado por el Departamento de Física de la Universidad Nacionales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto