Show simple item record

dc.contributor.authorChaves Fernández, Lindsay
dc.contributor.authorSolís Solís, Ana Cristina
dc.date.accessioned2021-05-18T16:30:02Z
dc.date.available2021-05-18T16:30:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19541
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) en sus clases de inglés. Esto se logra mediante una buena disposición por parte del educador, un ambiente de clase armonioso y una adecuada organización y ejecución de la clase que se evidencien en su práctica docente. Se ha evidenciado que estas buenas prácticas docentes promueven el aprendizaje, ya que la utilización de una serie de herramientas virtuales y estrategias en la clase presencial potencian en los discentes sus ganas de aprender, lo cual ayuda en su rendimiento académico. Este estudio se llevó a cabo en febrero de 2015 con una muestra de dos cuestionarios en línea, realizados durante el segundo ciclo de 2014, y ocho evaluaciones de desempeño docente, llevadas a cabo durante los dos ciclos de 2014.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to identify and value the student-professor interaction and the pedagogical mediation achieved through good teaching practices of two academics at the School of Literature and Language Sciences (ELCL) at Universidad Nacional (UNA) in their English classes. This motivation can be accomplished by a positive professor’s attitude, a balanced and peaceful classroom environment, and an adequate class planning organization and execution, which can be perceived by students through the different activities and resources used by the professor. It is plausible that these good teaching practices promote learning since the use of a series of virtual tools and teaching strategies foster the students’ willingness to learn and this helps them improve their academic performance. This study was carried out in February, 2015 with a sample of two online questionnaires, carried out during the second semester of 2014, and eight student-teacher evaluations, performed during the two semesters of 2014es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 24, 2016 / 267-274 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectINTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectMOTIVATIONes_ES
dc.subjectSOCIAL INTERACTIONes_ES
dc.titleInteracción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitarioes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto