Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Ana
dc.contributor.authorVillalobos, Teresita
dc.contributor.authorMac Donald, Jessica
dc.date.accessioned2021-05-31T15:40:06Z
dc.date.available2021-05-31T15:40:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn9968-882-05-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19805
dc.description.abstractEn la búsqueda de nuevas metodologías en el trabajo pedagógico y con el fin de explicar e interpretar, críticamente, la realidad educativa costarricense, surgió la idea de elaborar una investigación sobre las relaciones que establecen profesores y alumnos en el aula, que tuviera, como marcos de referencia, el enfoque social fenomenológico y la pedagogía crítica de Giroux. El enfoque social fenomenológico surge como reacción frente al enfoque estructural funcionalista, el cual se fundamenta en la tesis de que ver o percibir implica, siempre, la comprensión de una norma, de un sistema consistente y no contradictorio. Abora bien, en términos educativos esto se traduce de la siguiente forma: los estudiantes aprenden, en el aula, las técnicas y las habilidades necesarias para vivir en sociedad; es decir, el estudiante debe acomodarse a un modelo determinado de sociedad, y el conocimiento toma sentido, en esta concepción, si se encuentra en armonía con las leyes del mercado y del Estado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectFENOMENOLOGÍAes_ES
dc.subjectETNOMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleDespués de la línea del trenes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto