Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Castro, Lidia
dc.contributor.authorHerrera Morera, Guisselle
dc.date.accessioned2021-05-31T20:27:32Z
dc.date.available2021-05-31T20:27:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19819
dc.description.abstractLa presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y del aspecto. Después de una revisión de los libros de texto empleados por los estudiantes y de un diagnóstico del proceso de enseñanza-aprendizaje de las perífrases y del aspecto en la eduación secundaria costarricese, se demuestra que existe un gran desinterés por el tema debido al desconocimiento del docente de espalon al imparir la clase, lo cual genera en los estudiantes aversión por la materia al no encontrarle la funcionalidad de sus vida cotidiana.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this communication is to motivate Costa Rican secondary education teachers so that the teaching-learning process focuses on the function and not on the structure of the boundaries and appearance. After a review of the textbooks used by the students and a diagnosis of the teaching-learning process of the peripheries and their appearance in Costa Rican secondary education, it is shown that there is a great lack of interest in the subject due to the lack of knowledge of the teacher with their backs when teaching the class, which generates in the students aversion for the subject as they do not find the functionality of their daily lives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcePonencia presentada en el III Congreso de lingüística Aplicada CILAP Universalidad Nacional (31 agosto, 1-2 de setiembre 2011)es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectESPAÑOLes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.subjectTEACHERSes_ES
dc.subjectSPANISHes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titleEnseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricensees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto