Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-06-01T22:14:59Z
dc.date.available2021-06-01T22:14:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19906
dc.description.abstractComo he insistido en otras ocasiones, la pedagogía es una “ciencia” social que estudia la práctica educativa, es un saber para la vida y no solo una técnica para el trabajo. Es una disciplina, pero “indisciplinada” pues no se rige estrictamente por los requerimientos disciplinares de las ciencias positivistas, ello dado que en última instancia la pedagogía trasciende el nicho disciplinar moderno del objeto de estudio abordado desde un centro gravitacional. No obstante, el problema parece centrarse en el mismo sentido de la palabra disciplina y su tendencia a la fragmentación.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLección inaugural de la Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Docencia realizado el 16 de febrero del 2017es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectEPISTEMOLOGÍAes_ES
dc.titleLa pedagogía en Educología: una disciplina indisciplinada o un acto de amor para la vidaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto