Show simple item record

dc.contributor.authorCerdas Montano, Norma Virginia
dc.contributor.authorTorres, Nancy
dc.contributor.authorGARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
dc.date.accessioned2021-06-07T21:50:06Z
dc.date.available2021-06-07T21:50:06Z
dc.date.issued7-06-20
dc.identifier.issn2215-2288
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20003
dc.description.abstractEl proyecto de investigación “Tendencias y desafíos de la administración educativa costarricense” pretende indagar sobre los cambios estructurales que están teniendo lugar en las comunidades educativas en los ámbitos rural, urbano y comunidades en situación de vulnerabilidad social, y que guardan estrecha relación con la administración educativa en los últimos diez años, a partir del estudio de cada contexto. En este documento se presentan los rasgos generales del proyecto -objetivos y enfoque metodológico-, así como la primera y segunda fase del desarrollo, correspondiente a la revisión bibliográfica, las principales conclusiones en referencia a las políticas educativas en la región centroamericana y el proceso de construcción de un cuestionario destinado al colectivo docente.es_ES
dc.description.abstractThis article investigates the underlying structural changes in school administration and curriculum that currently affects schools in both urban and rural settings including poorer, more marginalized communities. Upon analyzing each social context, it was perceived the aforementioned changes were closely associated with school administration practices dating back to the last ten years. The article presents a general overview and methodological focus, a bibliographic review during the first and second stage of the project. The main conclusions refer to educational policies in Central America and the a questionnaire that is being developed for teachers.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorship[Universidad de Costa Rica. Escuela de Administración Educativa]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Rica. Escuela de Administración Educativaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Gestión de la Educación] [6] [2]:[119]-[136] [2016]es_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL POLICYes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL MANAGEMENTes_ES
dc.subjectMETHODOLOGYes_ES
dc.titleTendencias y desafíos de la administración educativa costarricense: la génesis de un proyectoes_ES
dc.title.alternativeTrends and challenges of Educational Administrators in Costa Rica: The Origin of a Projectes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15517/rge.v1i2.25495


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto