Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rostrán, Maura
dc.contributor.authorGonzález Gamboa, Katty Aneth
dc.contributor.authorPeña Thompson, Elizeth Angélica
dc.date.accessioned2021-06-08T22:57:09Z
dc.date.available2021-06-08T22:57:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20027
dc.description.abstractLa investigación presente surgió con el propósito de implementar el uso y analizar el impacto de la integración de los materiales auténticos (ej. Canciones, libros de cuentos, novelas, películas) en las clases de inglés como lengua extranjera para así fortalecer las habilidades lingüísticas. La investigación se centró en poner en evidencia las potencialidades que generan los materiales auténticos en el ámbito educativo. El paradigma empleado para dicha investigación fue naturalista con un enfoque cualitativo dentro de un estudio de caso. La población seleccionada involucró a doce estudiantes de undécimo año, al educador y a la asesora de la zona. La información fue obtenida a partir de cinco instrumentos (observación abierta, hoja de cotejo, cuestionario a los estudiantes entrevista semiestructurada al educador y una entrevista semiestructurada a la asesora de inglés de la zona). Una vez obtenidos, analizado s y transformados los datos se agruparon en tres grandes grupos, los cuales correspondieron a las categorías de análisis de la investigación siendo estas, 1) principales recursos auténticos empleados por el docente en el proceso de aprendizaje del inglés, 2) respuestas de los estudiantes ante el uso de materiales auténticos y no auténticos y 3) habilidades lingüísticas que se potencian a partir del uso de materiales auténticos. Entre los resultados obtenidos se demuestro que a mayor variedad en el uso de los recursos habrá una respuesta positiva en los estudiantes; además que, los materiales auténticos ayudan a mejorar las habilidades lingüísticas del idioma, ya que permiten un acercamiento a contextos reales. Los docentes deben de tomar programas de actualización docente en referencia con contextos reales y las universidades donde se estudia educación deberían de incluir programas de estudio en relación con la temática estudiada son algunas de las recomendaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectAPTITUDES DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titleLa implementación de materiales auténticos para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas en la Enseñanza del Inglés en estudiantes de la sección 11-3a del Liceo Experimental Bilingüe de Agua Buena Coto Brus, circuito 7, durante el I trimestre del 2019es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10483es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto