dc.contributor.author | Ugalda Villalobos, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Canales García, Alba | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T14:49:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T14:49:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1659-0104 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/20403 | |
dc.description.abstract | Este ensayo destaca que el liderazgo es importante para mejorar el rendimiento académico, despertar el entusiasmo, la motivación, la comunicación asertiva y favorecer el trabajo en equipo, el cual lo forman docentes, estudiantes y la dirección. Además, se define cómo se ejerce el liderazgo actualmente, por qué es importante, cuál es su relación con el contexto educativo y cómo se relacionan la comunicación asertiva, la escucha y la motivación con el liderazgo académico, elementos importantes para una mejor gestión académica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | [Revista Ensayos Pedagógicos] [11] [2] [45]-[61] | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN ASERTIVA | es_ES |
dc.subject | ESCUCHA | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | es_ES |
dc.title | El liderazgo académico, comunicación asertiva y motivación | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |