dc.contributor.author | Chaves Barboza, Eduardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Miranda, Laura | |
dc.date.accessioned | 2021-06-24T14:55:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-24T14:55:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1659-0104 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/20404 | |
dc.description.abstract | Este ensayo consiste en una revisión bibliográfica que expone los conceptos de aprendizaje autorregulado y de autorregulación del aprendizaje en el marco de la teoría sociocognitiva. Se hace necesario explicar dos elementos fundamentalmente relacionados: la autoeficacia y la motivación. Además, se explica el vínculo entre la autorregulación del aprendizaje y las competencias que diversos especialistas y organismos internacionales consideran importantes para la formación de los docentes. A lo largo de todo el ensayo se proponen líneas de investigaciones viables, válidas y pertinentes, referidas al aprendizaje autorregulado, algunos conceptos asociados y sus relaciones con otras variables de interés psicopedagógico, en estas propuestas se enfatiza la educación formal y la formación de docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | [Revista Ensayos Pedagógicos] [12] [2] [47]-[71] | es_ES |
dc.subject | TEORÍA EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE DOCENTES | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.title | Aprendizaje autorregulado en la teoría sociocognitiva: Marco conceptual y posibles líneas de investigación | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |