Show simple item record

dc.contributor.advisorArtavia Aguilar, Cindy
dc.contributor.authorNavarro Hernández, María Monserrath
dc.date.accessioned2021-07-01T22:50:04Z
dc.date.available2021-07-01T22:50:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20472
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias emocionales que poseen dos adolescentes con alta dotación, tomando en cuenta el reconocimiento, la regulación y la expresión emocional. El diseño de este trabajo es fenomenológico, enfocándonos en su experiencia personal del área emocional. El enfoque utilizado es el fenomenográfico, con el cual se pudo percibir como es la experiencia emocional de estos adolescentes; específicamente en el reconocimiento, manejo y expresión de sus emociones.; La población principal fueron los dos adolescentes; pero también se tomaron en cuenta a los padres de familia y a los docentes que han sido significativos en la vida del adolescente. La triangulación empleada fue de datos, puesto que la investigación se realizó con diversas personas participantes, para tener varios puntos de vista. Los instrumentos aplicados fueron de elaboración propia, tomando en cuenta la teoría y el contexto costarricense. Algunos de los resultados son, la poca comprensión de las emociones propias por parte de los adolescentes. De igual manera, se descubrió que el manejo emocional que se da por parte de estos adolescentes se enfoca en la evitación. La expresión emocional es muy limitada; en los casos que se da es de manera inconsciente.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectNIÑOS SUPERDOTADOSes_ES
dc.subjectTALENTOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PÚBLICAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.titleLas competencias emocionales de dos estudiantes de secundaria con alta dotaciónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10495es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto