Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Araya, Dennis
dc.contributor.authorMarchena Salgado, Paula
dc.contributor.authorSaborío Hernández, Joshua
dc.contributor.authorValverde Cordero, Laura
dc.date.accessioned2021-08-25T15:44:27Z
dc.date.available2021-08-25T15:44:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20909
dc.descriptionLicenciatura en Comercio y Negocios Internacionales con énfasis en Mercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia de internacionalización para la mora orgánica de la empresa Finca Santa Clara. Esto con el aporte de herramientas de tecnologías digitales que les permitan exportar la fruta a California EEUU, específicamente al condado de San Francisco. En el Capítulo II se explica la situación actual de la Finca Santa Clara y se desarrolla una estructuración de modelos de diagnóstico adaptados a la empresa, como el Modelo Canvas, la Cadena de Valor de Michael Porter, entre otros. A continuación, se aplica el Test del Exportador de la Promotota de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el cual revela el nivel de preparación de la empresa para exportar, que es un 42 % en este momento y un 85 %, una vez que se aplique la propuesta de internacionalización. Posteriormente, en el Capítulo III se expone el mercado de destino que se escogió, debido a las cualidades con las que cuenta y que propician el ingreso del producto. Lo anterior se refiere al perfil del cliente de mora orgánica, en la bahía de San Francisco, este se aborda en términos de cultura, tendencias, gustos y preferencias. Asimismo, se analiza la adaptación que va desde la presentación hasta el empaque e incluye un plan promocional a través de medios digitales que le permita a la empresa exponer su producto y su marca. Finalmente, en el Capítulo IV se presenta SharePoint como plataforma digital sugerida a la empresa, cuyo fin es ser una herramienta para gestionar el plan de internacionalización y la mejora de los procesos internos. Asimismo, se plantea una serie de indicadores que le permitirán a los propietarios evaluar la efectividad de la estrategia de internacionalización, una vez que se haya puesto en práctica.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research project is to design an internationalization strategy for the organic blackberry of Finca Santa Clara. This with the contribution of digital technology tools that allow them to export the fruit to California USA, specifically to San Francisco County. Chapter II explains the current situation of Finca Santa Clara and develops a structure of diagnostic models adapted to the company, such as the Canvas Model, Michael Porter's Value Chain, among others. Next, the Exporter's Test of the Foreign Trade Promotion of Costa Rica (Procomer) is applied, which reveals the company's level of readiness to export, which is 42% at this moment and 85% once the internationalization proposal is applied. Subsequently, in Chapter III, the target market that was chosen is described, due to the qualities it has that favor the entry of the product. This refers to the profile of the organic blackberry customer in the San Francisco Bay Area, which is discussed in terms of culture, trends, tastes and preferences. It also analyzes the adaptation that goes from the presentation to the packaging and includes a promotional plan through digital media that allows the company to expose its product and its brand. Finally, Chapter IV presents SharePoint as a digital platform suggested to the company, whose purpose is to be a tool to manage the internationalization plan and the improvement of internal processes. It also presents a series of indicators that will allow the owners to evaluate the effectiveness of the internationalization strategy, once it has been implemented.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL TRADE
dc.subjectMARKET RESEARCH
dc.subjectTECHNOLOGY
dc.subjectUNITED STATES
dc.titlePropuesta de estrategia de internalización para la mora orgánica dirigida hacia California EEUU, con el aporte de herramientas de tecnologías digitales: el caso de la empresa Finca Santa Clara, La Cima, Dota, Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10770
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto