Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Chacón, Jorge
dc.contributor.authorMonge Maykall, Oralia
dc.contributor.authorSisfontes Jiménez, José F.
dc.date.accessioned2021-09-03T20:38:24Z
dc.date.available2021-09-03T20:38:24Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.otherTESIS 2874
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21031
dc.descriptionMonge, O. & Sisfontes, J. (1998). Propuesta didáctica Ciclo Celular-Meiosis. Un enfoque ambientalista para estudiantes de secundaria. [Tesis de Licenciatura] Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractLos temas Ciclo Celular-Meiosis relacionan elementos y aspectos de nuestra vida cotidiana, sin embargo en el tratamiento del tema en las instituciones educativas de enseñanza secundaria, prevalece un enfoque memorístico y tradicional, lo cual impide aplicar una metodología más activa en la que el alumno relacione el ciclo celular y la meiosis con el desarrollo de actividades humanas como: la contaminación ambiental, uso y abuso de agroquímicos, la radioactividad y los posibles efectos que ello puede ocasionar en el ser humano. A partir de las anteriores consideraciones y tomando en cuenta los objetivos planteados en los programas oficiales del Ministerio de Educación Pública para undécimo año en Biología, este proyecto pretende analizar el problema, para proponer posibles soluciones.es_ES
dc.description.abstractThe Cell Cycle-Meiosis topics relate elements and aspects of our daily life, however in the treatment of the subject in secondary educational institutions, a memory and traditional approach prevails, which prevents the application of a more active methodology in which the student relate the cell cycle and meiosis with the development of human activities such as: environmental contamination, use and abuse of agrochemicals, radioactivity and the possible effects that this can cause in humans. Based on the above considerations and taking into account the objectives set out in the official programs of the Ministry of Public Education for the eleventh year in Biology, this project aims to analyze the problem, to propose possible solutions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectECOLOGIAes_ES
dc.subjectECOLOGYes_ES
dc.subjectCONTAMINACIONes_ES
dc.subjectPOLLUTIONes_ES
dc.subjectRADIACTIVIDADes_ES
dc.subjectRADIOACTIVITYes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUIMICOS AGRICOLASes_ES
dc.subjectAGRICULTURAL CHEMICALSes_ES
dc.subjectBIOLOGIAes_ES
dc.subjectDETERIORO DEL MEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL DEGRADATIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titlePropuesta didáctica Ciclo Celular-Meiosis. Un enfoque ambientalista para estudiantes de secundariaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero2874es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto