Show simple item record

dc.contributor.advisorCharpentier Esquivel, Claudia
dc.contributor.authorFigueroa Figueroa, Adriana
dc.date.accessioned2021-09-08T17:55:44Z
dc.date.available2021-09-08T17:55:44Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.otherTESIS 3484
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21092
dc.descriptionFigueroa Figueroa, A. (1999). Evaluación y ajuste del Programa de Monitoreo Voluntario "Adopte una Quebrada" (Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia). [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio evaluó el conocimiento acerca de conceptos relacionadas con ecología acuática y la actitud proambiental de dos grupos de estudiantes del Colegio Técnico de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. Uno de estos grupos estuvo conformado por alumnos que participaron en un programa de monitoreo voluntariado llamado Adopte una Quebrada. Para evaluar el programa se aplicó un cuestionario de 39 preguntas, 32 de las cuales fueron respondidas por ambos grupos de estudiantes. Se encontraron diferencias estadísticas significativas entre ambos grupos, tanto a nivel de conocimiento como de actitud hacia el ambiente. Los resultados mostraron que Adopte una Quebrada es un programa que ayuda a incrementar el nivel educativo de los estudiantes, e, incluso los estimula en la toma de acciones hacia la preservación de los recursos naturales. Algunas sugerencias para facilitar la asimilación de la terminología estudiada a lo largo del programa, por parte de los educados se incluyen en el trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe present study evaluated the knowledge about concepts related to aquatic ecology and the pro-environmental attitude of two groups of students from the Technical College of Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. One of these groups was made up of students who participated in a volunteer monitoring program called Adopte una Quebrada. To evaluate the program, a questionnaire of 39 questions was applied, 32 of which were answered by both groups of students. Statistical differences were found between both groups, both at the level of knowledge and attitude towards the environment. The results showed that Adopt a Quebrada is a program that helps increase the educational level of students, and even encourages them to take actions towards the preservation of natural resources. Some suggestions to facilitate the assimilation of the terminology studied throughout the program, by the educated are included in the work.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMONITOREO AMBIENTALes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL MONITORINGes_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectSARAPIQUÍ (HEREDIA)es_ES
dc.titleEvaluación y ajuste del Programa de Monitoreo Voluntario "Adopte una Quebrada" (Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia)es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero3484es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto