Show simple item record

dc.contributor.advisorBolaños Chávez, Carlos
dc.contributor.advisorÄvila Chaves, Franklin
dc.contributor.authorJiménez Picado, Francini de los Ángeles
dc.contributor.authorSánchez García, Mary Cruz
dc.date.accessioned2021-09-24T21:12:50Z
dc.date.available2021-09-24T21:12:50Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21323
dc.description.abstractJiménez-Picado, F. y Sánchez García M. Las Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. Desde la asignatura de los Estudios Sociales y la Educación Cívica es posible encontrar una serie de inquietudes relacionadas a las dinámicas en la cuales se desarrolla la sociedad. Una de ellas es la manera en cómo se incluye y visibiliza la mujer dentro de los diferentes espacios. Por la tanto se analizan las representaciones sociales del estudiantado de IV nivel de la carrera de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia. El trasfondo de la investigación va dirigido a promover una enseñanza transformadora de la historia, que sea inclusiva y se dé el lugar que merecen las mujeres en los distintos hechos históricos bajo la prácticas pedagógicas feministases_ES
dc.description.abstractJiménez-Picado, F. and Sánchez García M. The Social Representations of the students of the IV level of the Baccalaureate of the teaching career of Social Studies and Civic Education of the School of History of the National University on women as a historical subject in the history teaching. From the subject of Social Studies and Civic Education it is possible to find a series of concerns related to the dynamics in which society develops. One of them is the way in which women are included and made visible within the different spaces. Therefore, the social representations of the IV level students of the Teaching of Social Studies and Civic Education career about women as a historical subject in the teaching of history are analyzed. The background of the research is aimed at promoting a transformative teaching of history, which is inclusive and gives the place that women deserve in the different historical events under feminist pedagogical practiceses_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectIDENTIDAD DE GÉNEROes_ES
dc.subjectGENDER IDENTITYes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectWOMENes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectHISTORYes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA). ESCUELA DE HISTORIAes_ES
dc.titleLas Representaciones Sociales del estudiantado de IV nivel del Bachillerato de la carrera de enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional sobre la mujer como sujeto histórico en la enseñanza de la historia.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record