Show simple item record

dc.contributor.advisorCharpentier Esquivel, Claudia
dc.contributor.authorChaves Zamora, Grace
dc.date.accessioned2021-09-29T14:27:42Z
dc.date.available2021-09-29T14:27:42Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.otherTESIS 3823
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21372
dc.descriptionChaves Zamora, G. (2000). Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Heredia. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEste estudio determinó creencias, actitudes, valores, comportamiento ambiental, y barreras de profesores y alumnos para poder implementar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo para la cual se aplicó una encuesta a 104 estudiantes y 38 docentes. Los resultados de esta indicaron que más del 80% de profesores y estudiantes están dispuestos a trabajar con grupos que se preocupen por el medio ambiente, sin embargo más de la mitad de ellos no han trabajado en actividades de índole ambiental. Además, las actividades realizadas en la institución se caracterizan por un activismo puntual carentes de estrategias de acción en las que intervienen la participación, planeamiento, implementación y evaluación perdiéndose así la visión holística de la educación ambiental. El comportamiento ambiental de los estudiantes ocupó un 33% dentro del rango de positivo, caso contrario sucedió con los docentes cuyo comportamiento positivo correspondió a un 93% dentro de este rango.es_ES
dc.description.abstractThis study determined beliefs, attitudes, values, environmental behavior, and barriers of teachers and students in order to implement the "Adopt a Quebrada" Program at the Liceo de Santo Domingo, for which a survey was applied to 104 students and 38 teachers. The results of this indicated that more than 80% of teachers and students are willing to work with groups that care about the environment, however more than half of them have not worked in environmental activities. In addition, the activities carried out in the institution are characterized by a specific activism lacking action strategies in which participation, planning, implementation and evaluation intervene, thus losing the holistic vision of environmental education. The environmental behavior of the students occupied 33% within the range of positive, otherwise it happened with the teachers whose positive behavior corresponded to 93% within this range.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subjectENVIRONMENTAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectRECURSOS HIDRICOSes_ES
dc.subjectWATER RESOURCESes_ES
dc.subjectCONTAMINACION DEL AGUAes_ES
dc.subjectWATER CONTAMINATIONes_ES
dc.subjectVALORES SOCIALESes_ES
dc.subjectVALORES CULTURALESes_ES
dc.subjectHEREDIA (COSTA RICA)es_ES
dc.titleEstrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Herediaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero3823es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto