Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Zúñiga, Juan Pablo
dc.contributor.authorNavarro Céspedes, Valeria
dc.date.accessioned2021-11-04T20:27:49Z
dc.date.available2021-11-04T20:27:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/21876
dc.description.abstractSince the COVID-19 started, the education field has been forced to adapt to the new reality to continue with the learning process of students. However, this virtual process took a lot of effort and patience from all the parts involved. Teachers had to find new ways to teach their students, to catch their attention and to make the learning process possible. Using different tools such as the communicative language teaching approach, the development of 21st century skills, and the technological tools can improve the language learning process. By applying these aspects in the class, students can improve not only in their language micro and macro skills but also to prepare for what the future holds for them. After seeing the results, a year later in this virtual experience, it is clear that the COVID-19 changed the education field, and it is not going back to how it was.es_ES
dc.description.abstractDesde que comenzó el COVID-19, el campo educativo se ha visto obligado a adaptarse a la nueva realidad para continuar con el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, este proceso virtual requirió mucho esfuerzo y paciencia de todas las partes involucradas. Los profesores debían encontrar nuevas formas de enseñar a sus alumnos, captar su atención y hacer posible el proceso de aprendizaje. El uso de diferentes herramientas como el enfoque comunicativo en la enseñanza del inglés, el desarrollo de habilidades del siglo XXI y las herramientas tecnológicas pueden mejorar el proceso de aprendizaje del idioma. Al aplicar estos aspectos en la clase, los estudiantes pueden mejorar no solo sus micro y macro habilidades lingüísticas, sino también prepararse para lo que les depara el futuro. Luego de ver los resultados un año después en esta experiencia virtual, está claro que el COVID-19 cambió el campo de la educación y no va a volver a ser como era. Los profesores actualmente tienen que adaptarse a la forma en que se verá la educación a partir de este momento. Además, dado que el campo de la educación ha cambiado, habrá muchas más clases y cursos que seguirán esta línea de virtualidad y es importante prepararse para este cambio para brindar las mejores opciones posibles para que los estudiantes aprendan y se preparen para el mundo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLANGUAGE TEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectTHOUGHTes_ES
dc.subjectINTERNET EDUCATIONes_ES
dc.subjectLEARNING SKILLSes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TRENDSes_ES
dc.titleChallenges posed by virtual education during the COVID-19 pandemic and the opportunities offered by communicative language teaching in Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero428.0071 C422ces_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto