Show simple item record

dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-02-16T21:41:54Z
dc.date.available2022-02-16T21:41:54Z
dc.date.issued2005-12
dc.identifier.issn1409-2522
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22615
dc.description.abstractEl artículo explora las formas en que la música ha contribuido en la diferenciación de los géneros masculino y femenino, otorgando a lo masculino un rol hegemónico que consolida el orden patriarcal. En el contexto europeo entre los siglos XVII y XIX, se analiza la actividad que desarrollaban las mujeres como compositoras, cantantes e instrumentistas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectROLES DE GÉNEROes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.subjectCANTOes_ES
dc.subjectWOMENes_ES
dc.subjectGENDER ROLESes_ES
dc.subjectMUSICes_ES
dc.subjectSINGINGes_ES
dc.subjectCOMPOSITORESes_ES
dc.subjectCOMPOSERSes_ES
dc.titleLos roles de género en la práctica musical de los siglos XVII, XVIII y XIXes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceVicerrectoría de Acción Social - Universidad de Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto