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dc.contributor.advisorArce Orozco, Armando
dc.contributor.authorEspinoza Mora, Rónald Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Chaves, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2022-05-06T21:33:59Z
dc.date.available2022-05-06T21:33:59Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.otherTESIS 4992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22993
dc.descriptionEspinoza Mora, R. & Rodríguez Chaves, L. (2002). Simulación de un Microprocesador Hipotético. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEn este informe se pretende crear una visión clara sobre el proceso de investigación y programación llevado a cabo; el cual culmina con la elaboración de un programa para computadora cuyo ámbito de uso se restringe a áreas académicas, especialmente universitarias, en los primeros niveles del programa, de ingeniería en Sistemas, así mismos entes educativos públicos como privados. Se parte de un estereotipo, el cual señala una gran dificultad para comprender conceptos básicos de arquitectura de computadores, tales como almacenamiento de información por parte del CPU, representación de la misma, así como el control y ejecución de órdenes del computador en su nivel uno y dos. Este impedimento se hace presente ya que como indica, [AT1], la gran mayoría de programadores que utilizan una máquina de n niveles solo están interesados en nivel superior, considerando este nivel superior como el lugar donde encuentran las herramientas 4GL(de cuarta generación). Dado que los planes de estudio en los cursos universitarios de esta especialidad generalmente van ligados al empleo de alguna de estas herramientas referidas con anterioridad, es notable la importancia de manejar, aunque sea de forma conceptual y sencilla, aspectos de niveles más bajos de la arquitectura de computadores.es_ES
dc.description.abstractThis report aims to create a clear vision of the research and programming process carried out; which culminates with the development of a computer program whose scope of use is restricted to academic areas, especially university, in the first levels of the program, Systems Engineering, as well as public and private educational entities. It is based on a stereotype, which indicates a great difficulty in understanding basic concepts of computer architecture, such as storage of information by the CPU, its representation, as well as the control and execution of computer orders at level one. and two. This impediment is present since, as [AT1] indicates, the vast majority of programmers who use an n-level machine are only interested in the top level, considering this top level as the place where they find the 4GL tools (fourth generation) . Given that the study plans in the university courses of this specialty are generally linked to the use of some of these tools referred to above, the importance of handling, even in a conceptual and simple way, aspects of lower levels of architecture is notable. of computers.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPROGRAMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIONes_ES
dc.subjectCOMPUTER PROGRAMSes_ES
dc.subjectINFORMATION SYSTEMSes_ES
dc.titleSimulación de un Microprocesador Hipotéticoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero4992es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


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