Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso Chacón, Paula
dc.date.accessioned2022-07-18T21:03:04Z
dc.date.available2022-07-18T21:03:04Z
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23577
dc.description.abstractEste ensayo tiene dos propósitos. El primero es exponer los altibajos discursivos, que presentan los estudiantes universitarios de primer ingreso del Centro de Estudios Generales (CEG) de la Universidad Nacional, respecto del uso de los conectores discursivos en ensayos académicos; esto como secuela de la enseñanza gramatical de la lengua materna. El segundo es compartir el diseño de una propuesta didáctica orientada a la enseñanza estratégica de este recurso lingüístico, a fin de mermar las deficiencias discursivas en torno a la cohesión textual en los cursos de expresión escrita, en el nivel de educación superior. Dichos propósitos constituyen algunos rendimientos del Trabajo Final de Graduación, para optar por el grado de Magíster en Educación con énfasis en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCONECTORES DISCURSIVOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectENSAYOSes_ES
dc.subjectACADÉMICOSes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectMETODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleTejiendo ideas: una propuesta para la enseñanza estratégica del uso de conectores en ensayos académicoses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generaleses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rep.7-2.1


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto