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dc.contributor.authorSinger González, Deborah
dc.date.accessioned2022-08-24T20:20:00Z
dc.date.available2022-08-24T20:20:00Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.issn1659-0066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23735
dc.description.abstractEste artículo explora en qué medida El Güegüence, obra teatral nicaragüense creada y representada por indígenas y mestizos durante la era colonial, ha perdido sus rasgos subversivos al ser “rescatado” e incorporado al patrimonio cultural de la nación. La abundante literatura escrita acerca de El Güegüence ha tenido efectos sobre la recepción del público. El artículo cuestiona, además, las categorías binarias tales como cultura de elite versus cultura popular, y el rol del Estado como instancia central que homogeniza e invisibiliza las diferencias sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectEl Güegüence, teatro colonial latinoamericano, patrimonio nacionales_ES
dc.titleEl Güegüense: patrimonio cultural de Nicaraguaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceRevista Herenciaes_ES


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