dc.contributor.author | Foster Pérez, Ariel | |
dc.contributor.author | Soto Cruz, Luis Pablo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-17T20:40:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-17T20:40:03Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/23930 | |
dc.description.abstract | Como jóvenes debemos
entendernos con nuestro pasado, luchar en nuestro presente
y construir el futuro. Por eso,
cuando celebramos el Día de
la Tierra es necesario reivindicar y visibilizar los pueblos originarios, así como reflexionar
y cuestionar nuestra relación,
acción u omisión con la tierra y
sus dimensiones.
La tierra nos da más que
alimento, nos provee de una
identidad, de una localidad, nos
da una razón para presentarnos
ante el mundo; es decir, nos
agrupa en comunidades, como
pueblos, como Patria y como
Estado Nación. Pero todas estas
construcciones están basadas
en contradicciones y paradojas
debido a la dinámica actual. | es_ES |
dc.description.abstract | As young people we must
understand our past, fight in our present and build the future.
and build the future. That is why,
when we celebrate Earth Day, it is
Earth Day, it is necessary to vindicate and give visibility to the native peoples, as well as to reflect and question our relationship
and question our relationship,
action or omission with the earth and its dimensions.
its dimensions.
The earth gives us more than food
food, it provides us with an identity
identity, a locality, it gives us a reason to
gives us a reason to present ourselves
to the world; in other words, it
communities, as peoples, as a homeland
as peoples, as a homeland and as a
Nation State. But all these
constructions are based on contradictions
contradictions and paradoxes
and paradoxes due to the current dynamics. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.source | CAMPUS 22 2016 | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERNACIONALES | es_ES |
dc.subject | INTERNATIONAL RELATIONS | es_ES |
dc.subject | INDIGENAS | es_ES |
dc.subject | INDIGENOUS | es_ES |
dc.title | Juventudes universitarias y procesos de reafirmación territorial indígena | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_998f | es_ES |
bk-old-una.estado | | |
dc.description.procedence | Escuela de Relaciones Internacionales | es_ES |