Show simple item record

dc.contributor.advisorAtencio Zapata, Julia
dc.contributor.authorMendoza Martínez, Josefa
dc.contributor.authorPastrán Alvarado, Corina
dc.date.accessioned2022-10-21T15:04:43Z
dc.date.available2022-10-21T15:04:43Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24133
dc.descriptionLicenciatura en pedagogía con énfasis en I y II ciclos de la educación general básica.es_ES
dc.description.abstractSe investiga la incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la medición de la influencia de los contenidos de los programas de televisión en los educandos, la cantidad de horas que destinan los niños a ver estos programas, y el análisis del control que ejerce el padre de familia sobre los programas de televisión. Dicho estudio se aplicó a los estudiantes de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003. La investigación es de tipo descriptiva, y se trabajó con un muestreo al azar simple conformada por 28 estudiantes, 8 padres de familia y 2 docentes. Entre las conclusiones, la investigación no encontró una relación entre los programas de televisión que ven los niños que afecten directamente los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, si evidencia que los padres no supervisan los programas que ven sus hijos.es_ES
dc.description.abstractThe incidence of television in the teaching-learning process was investigated by measuring the influence of the contents of television programs on students, the number of hours children spend watching these programs, and the analysis of the control exercised by parents over television programs. This study was applied to the students of the Siete Colinas de San Vito School, Coto Brus, circuit 09, Coto Educational Region, during the 2003 school year. The research is descriptive, and worked with a simple random sample of 28 students, 8 parents and 2 teachers. Among the conclusions, the research did not find a relationship between the television programs that children watch that directly affect the teaching-learning processes, however, it does show that parents do not supervise the programs that their children watch.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE TELEVISIÓNes_ES
dc.subjectPADRESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTELEVISIONes_ES
dc.subjectTELEVISION PROGRAMSes_ES
dc.subjectPARENTSes_ES
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectLEARNING PROCESSESes_ES
dc.subjectSAN VITO (COTO BRUS)es_ES
dc.titleIncidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero4354es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado