Show simple item record

dc.contributor.advisorMinero Guzmán, Teodoro
dc.contributor.authorAlvarado Sequeira, Sonia
dc.contributor.authorFlores Solís, Rosa María
dc.date.accessioned2022-11-01T17:08:19Z
dc.date.available2022-11-01T17:08:19Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24179
dc.descriptionLicenciatura en pedagogía con énfasis en I y II cicloes_ES
dc.description.abstractSe investiga la influencia de los factores sociales, económicos, culturales y personales en el rendimiento académico de los niños de la escuela Linda Vista del circuito 11 de Agua Buena; Región Educativa Coto, durante el tercer período año 2002. Es una investigación de carácter descriptivo, de naturaleza correlacional debido a que se establecen relaciones entre el rendimiento académico de los alumnos de la escuela Linda Vista en comparación con los factores sociales, económicos, culturales y personales. En la presente investigación se utilizó una muestra de: 6 docentes, 28 alumnos y 20 padres de familia, para un total de 54 sujetos de investigación, a los cuales les fue aplicado un cuestionario dirigido a cada uno de los sujetos para recolectar la información. Entre las conclusiones se destaca que según los encuestados el factor económico, los factores sociales y los factores culturales tienen un efecto regular en el rendimiento académico, mientras que, los factores personales influyen de manera moderada en el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractThe influence of social, economic, cultural and personal factors on the academic performance of the children of Linda Vista school of circuit 11 of Agua Buena; Coto Educational Region, during the third period of 2002 is investigated. It is a descriptive research, of correlational nature due to the fact that it establishes relationships between the academic performance of the students of Linda Vista school in comparison with social, economic, cultural and personal factors. In the present investigation a sample of 6 teachers, 28 students and 20 parents was used, for a total of 54 research subjects, to whom a questionnaire was applied to collect the information. Among the conclusions, it is highlighted that according to the respondents, the economic factor, social factors and cultural factors have a regular effect on academic performance, while personal factors have a moderate influence on academic performancees_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectASPECTOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectCONDICIONES CULTURALESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCHILDRENes_ES
dc.subjectELEMENTARY SCHOOLes_ES
dc.subjectSOCIAL ASPECTSes_ES
dc.subjectECONOMIC ASPECTSes_ES
dc.subjectCULTURAL CONDITIONSes_ES
dc.subjectACADEMIC PERFORMANCEes_ES
dc.titleInfluencia de los factores económicos sociales, culturales y personales en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Linda Vista del circuito 11 de Agua Buena, Región Educativa Coto, durante el tercer período año 2002es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero4342es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado