Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Verónica
dc.contributor.authorSalazar Ochoa, Stephanie
dc.contributor.authorMaría Isabel Torres Salas, María Isabel
dc.contributor.authorZuñiga Melendez, Adriana
dc.contributor.authorCastro-Vargas, Oscar
dc.date.accessioned2023-02-20T22:12:40Z
dc.date.available2023-02-20T22:12:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn20077343
dc.identifier.otherhttp://www.revistauaricha.umich.mx/index.php/urp/article/view/18/17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24741
dc.description.abstractEste artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación de las habilidades emocionales (empatía, asertividad, negociaciones y acuerdos) en un grupo de estudiantes de Costa Rica. Dentro de los resultados se resalta que la profesora de biología, cuenta con competencias emocionales adecuadas y acordes a las habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes. El profesor de física presenta competencias emocionales adecuadas, no así el desarrollo de habilidades emocionales que manifiestan tener sus estudiantes y la profesora de química presentó dos competencias emocionales adecuadas y una que debe perfeccionar, situación que podría estar influyendo en la manifestación y desarrollo de las habilidades emocionales de sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis article socialize the results of an investigation on the influence of emotional competencies (awareness, regulation and autonomy) of some teachers of physics, chemistry and biology, in the acquisition of emotional skills (empathy, assertiveness, negotiations and agreements) of a group of students from a selected sample in the province of Heredia in Costa Rica. With the results obtained, found that the biology teacher, has duly emotional competencies appropriate and related to the acquisition of emotional skills of students. But physics professor, although their emotional competencies are appropriate, acquisition of emotional skills of students is low and Professor of Chemistry, determined two appropriate emotional skills and one that needs improvement, to improve the acquisition of emotional skills in their students. So, as concluded that students studied section, are directly influenced by teachers According emotional competencies that they possess, is to say the teacher, is a model of emotional competencies in their students who are creating emotional skills.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgoes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUaricha, 12(29), 67-96 (septiembre-diciembre, 2015)es_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS (APTITUD)es_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectAUTONOMYes_ES
dc.subjectEMOTIONSes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.titleInfluencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeInfluence of emotional competencies of teachers of Natural Sciences in acquiring emotional skills of the student. The case of a secondary school in Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto