Show simple item record

dc.contributor.authorZuñiga Melendez, Adriana
dc.contributor.authorLeiton, Ruth
dc.contributor.authorNaranjo Rodríguez, José Antonio
dc.date.accessioned2023-02-22T20:38:19Z
dc.date.available2023-02-22T20:38:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn16815653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24764
dc.description.abstractUna de las premisas que se maneja con más fuerza en la actualidad es que la sociedad organiza los procesos educativos formales con el propósito de integrar a todos sus miembros en la construcción de la tradición científica-cultural, de modo que consigan desempeñarse de forma competente y proyectarse con optimismo hacia el futuro. Ante los retos que enfrentan las sociedades, debido a la tendencia mundial a la globalización y las constantes transformaciones que trae aparejada, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica. Es decir, con una sociedad científicamente competente. En tal sentido Cutcliffe (1990) se refiere a la ciencia y la tecnología como grandes empresas que tienen lugar en contextos específicos configurados y a su vez configuradores de valores humanos que se reflejan y refractan en las instituciones culturales, políticas y económicas.es_ES
dc.description.abstractOne of the premises that is handled with more force at present is that society organizes formal educational processes with the purpose of integrating all its members in the construction of the scientific-cultural tradition, so that they can perform competently and project yourself optimistically into the future. Faced with the challenges that societies face, due to the world trend towards globalization and the constant transformations that it brings with it, where science and technology are intertwined to offer solutions to common problems, it is expected to have a population capable of facing life with a scientific attitude. That is, with a scientifically competent society. In this sense Cutcliffe (1990) refers to science and technology as large companies that take place in specific contexts configured and in turn configuring human values ​​that are reflected and refracted in cultural, political and economic institutions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanoses_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação N.º 56/2 – 15/09/11es_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectMENDOZA (ARGENTINA)es_ES
dc.subjectSAN JOSÉ (COSTA RICA)es_ES
dc.titleNivel de desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de secundaria de (Mendoza) Argentina y (San José) Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto