Show simple item record

dc.contributor.advisorChavarría Vásquez, Jesennia
dc.contributor.authorBarrientos Quesada, Cristian
dc.contributor.authorBarrientos Quesada, Manrique
dc.contributor.authorOvares Elizondo, Rodolfo
dc.contributor.authorNúñez López, Johnny
dc.date.accessioned2023-03-27T22:19:47Z
dc.date.available2023-03-27T22:19:47Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifier.otherTESIS 7824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25105
dc.descriptionBarrientos Quesada, C., Barrientos Quesada, M., Ovares Elizondo, R. y Núñez López, J. (2010). Proyectos dirigidos a estudiantes, que enfatizan en la historia e interdisciplinariedad para la enseñanza de la matemática. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractDiseña unidades didácticas dirigidas a estudiantes de noveno año de los liceos académicos de Puriscal, Miramar y Chomes, que a partir de la construcción histórica de la matemática integren esta disciplina con las artes plásticas, el español y la religión, para su enseñanza y aprendizaje. La población para el análisis de los datos está integrada por 500 estudiantes (25 alumnos por grupo en promedio) de octavo año y 16 profesores de matemática. El tipo de muestra seleccionada es no probabilística y se caracteriza porque la selección de los elementos no depende de la probabilidad, sino que responde a otras causas relacionadas con el investigador. Como técnicas para la recolección de los datos se utiliza la observación no participante, la entrevista semiestructurada y como instrumento, el cuestionario.es_ES
dc.description.abstractIt designs didactic units aimed at ninth-year students of the Puriscal, Miramar and Chomes academic high schools, who, based on the historical construction of mathematics, integrate this discipline with the plastic arts, Spanish and religion, for their teaching and learning. The population for the analysis of the data is made up of 500 eighth grade students (25 students per group on average) and 16 mathematics teachers. The type of sample selected is non-probabilistic and is characterized by the fact that the selection of the elements does not depend on probability, but responds to other causes related to the researcher. As techniques for data collection, non-participant observation, semi-structured interview and as an instrument, the questionnaire are used.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectMATHes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subjectTEACHING OF MATHEMATICSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.titleProyectos dirigidos a estudiantes, que enfatizan en la historia e interdisciplinariedad para la enseñanza de la matemáticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7824es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Matemáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto