Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Ugalde, Marianela
dc.contributor.authorGutiérrez Miranda, Marcela
dc.contributor.authorMonge Hernández, Carmen
dc.date.accessioned2023-05-05T02:03:05Z
dc.date.available2023-05-05T02:03:05Z
dc.date.issued2014-05-17
dc.identifier.issn2215-2849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25317
dc.description.abstractAcción Joven (2009 – 2013) es un proyecto interuniversitario que trabaja con jóvenes en riesgo social. Su objetivo es crear capacidades en esta población para que mejore su calidad de vida. Como parte de su desarrollo, inició con la integración de procesos basados en la estrategia de abordaje de problemas sociales denominada Círculos de paz para propiciar mejoras en las relaciones interpersonales de los jóvenes en la comunicación con sus pares, además de ofrecer herramientas para que interioricen conocimientos valiosos para una comunicación más presenta el ejercicio de aplicación de los círculos de paz en procesos de aprendizaje-enseñanza no formales, basado en la experiencia de trabajo con jóvenes rurales de la Escuela de Las Marías, ubicada en Llanuras del Gaspar, Costa Rica. Este trabajo permitió la generación de valores guía de convivencia y socialización y la comprensión de que las diferencias individuales y colectivas son fortalezas que aportan a la construcción de un conocimiento amplio, frente a las situaciones complejas de la vida cotidiana y, por tanto, de gran prioridad y relevancia para la convivencia de la sociedad moderna.es_ES
dc.description.abstractAcción Joven (2009 - 2013) is an inter-university project that works with young people at social risk. Its objective is to create capacities in this population to improve their quality of life. As part of its development, it began with the integration of processes based on the strategy of addressing social problems called Peace Circles to promote improvements in interpersonal relationships of young people in communication with their peers, in addition to offering tools to internalize valuable knowledge for a more formal communication, based on the experience of working with rural youth from the School of Las Marías, located in Llanuras del Gaspar, Costa Rica. This work allowed the generation of guiding values of coexistence and socialization and the understanding that individual and collective differences are strengths that contribute to the construction of a broad knowledge, facing the complex situations of everyday life and, therefore, of great priority and relevance for the coexistence of modern society.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.subjectEXTENSIÓN UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectCÍRCULOS DE PAZes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectJÓVENES EN RIESGO SOCIALes_ES
dc.subjectACCIÓN JOVENes_ES
dc.subjectUNIVERSITY EXTENSIONes_ES
dc.subjectPEACE CIRCLESes_ES
dc.subjectCONFLICT RESOLUTIONes_ES
dc.subjectYOUTH AT SOCIAL RISKes_ES
dc.subjectYOUTH ACTIONes_ES
dc.titleCírculos de paz como estrategia para el manejo de conflictos y la mejora de la comunicación interpersonal en adolescentes de la zona de Sarapiquí, Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeUn quehacer con impacto sociales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generales, Universidad Nacionales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record