Show simple item record

dc.contributor.authorLeón León, Giselle
dc.date.accessioned2023-05-08T19:49:04Z
dc.date.available2023-05-08T19:49:04Z
dc.date.issued2015-06-08
dc.identifier.isbn9786079003234
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25345
dc.descriptionnstituto Universitario Anglo Español https://scholar.google.com.mx/citations?user=RWQ_wG4AAAAJ&hl=eses_ES
dc.description.abstractLa complejidad social en la que vivimos conlleva que el profesorado de secundaria, y en particular el de Física deba enfrentarse a conflictos generados por situaciones de indisciplina, bajo rendimiento y agresiones verbales e incluso físicas en algunas ocasiones. La escuela refleja en parte la situación social real y también, los diversos tipos de relaciones interpersonales que se dan en ella. Se da una tendencia al individualismo, aunque se pretende fomentar el trabajo en equipo; se da una competitividad alta entre el estudiantado, y también entre el profesorado, no obstante se fomenta la cooperación; y se generan situaciones de conflicto a partir de las diferencias, a pesar de que se fomente la tolerancia ante la diversidad y la inclusión. Todo lo anterior puede conllevar al malestar docente y síndrome de burnoutes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Universitario Anglo Español, Méxicoes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectMEDIACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectBURNOUT (PSICOLOGÍA)es_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAL MEDIATIONes_ES
dc.subjectBURNOUT (PSYCHOLOGY)es_ES
dc.subjectWORK STRESSes_ES
dc.subjectTEACHERSes_ES
dc.subjectTEACHING OF PHYSICSes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titleMalestar Docente y mediación pedagógicaes_ES
dc.title.alternativeBurnout y mediación pedagógicas en Físicaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto